los secretos de la vida

*****VEA MAS DE 30 VIDEOS**MUSICA RELAX***HISTORIA DE LOS OVNI**FIN DE LAS ALERGIAS**LA GUANABANA CURA EL CANCER,

jueves

Ardi nuestra abuela"


Hasta hace muy poco, se creía que la primera abuela de la humanidad, por ser obviamente la más vieja, (vivió hace un millón de años) era Lucy, pero ahora un ejemplar hallado en el noroeste de Etiopía sugiere que posiblemente sea Ardi.

Según datos aparecidos en la revista Science, se trata de un ejemplar de homínido que vivió hace 4,4 millones de años, una hembra que pesaba al morir 50 kilogramos, medía alrededor de 1,5 metros, y ahora es bautizada Ardi.

Tim White, investigador de la Universidad Berkeley de California y autor de uno de los principales artículos publicados en la citada revista, señala que del ejemplar se conserva un esqueleto parcial bastante completo, con gran parte del cráneo, manos, pies, miembros y pelvis.

Ardi tenía un cerebro más pequeño que el del Australopithecus, pero similar al de los bonobos y los chimpancés hembras. Su cara mostraba un hocico prominente, lo que le confería una apariencia similar a los simios.

El hallazgo de nuestra nueva abuela ocurrió en la cordillera etíope Afar, donde también el equipo de científicos encontró 110 especímenes de Ardipithecus.

Según sus descubridores, Ardi vivía en un ambiente boscoso, húmedo y más frío de lo que es en la actualidad y existían claros y bosques tapizados por prados.

Subía en cuatro patas a las ramas de los árboles, caminaba erguida sobre las dos piernas cuando se encontraba en el suelo, no parece que anduviera con los nudillos en el suelo o que pasara mucho tiempo balanceándose y colgándose de las ramas, como hacen los chimpancés.

Todo parece indicar que tanto ella como su grupo podían correr pero probablemente con menos velocidad y eficacia que los humanos.

El análisis del esmalte dental indica que nuestra posible primera abuela y su linaje tenían una dieta omnívora relativamente diversa, que incluía frutas y otros alimentos del bosque como nueces y hojas.

Otro detalle del desarrollo que logró Ardi fue la posibilidad de manejar con relativa agilidad sus manos y que sólo requerían un alargamiento de los pulgares y un acortamiento de los dedos para utilizar y producir herramientas.

No hay comentarios:

ritos y conjuros

ritos y conjuros
Related Posts with Thumbnails

UNIDOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

UNIDOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
HAZ CLIK Y PARTICIPA

SIN MALA INTENCION

No pretendo con los vídeos y los comentarios aquí expuestos cambiar las ideas de cada ser humano son simples expresiones para que cada quien saque sus conclusiones.SIN MALA"INTENCIÓN" Ramon Ali Chaparro