los secretos de la vida

*****VEA MAS DE 30 VIDEOS**MUSICA RELAX***HISTORIA DE LOS OVNI**FIN DE LAS ALERGIAS**LA GUANABANA CURA EL CANCER,

sábado

EL COLOR? DE LA CEBOLLA.ES IMPORTANTE


La cebolla, esa maravilla de la cocina que nos hace llorar al pelarla, pero que resulta indispensable para ciertos platos, puede ser blanca o entre morada y roja, pero contrariamente a lo que muchas personas creen, hay entre ellas discretas diferencias que necesitamos saber.

Su origen se sitúa en el Asia Central, se sabe que fueron los griegos y romanos quienes la introdujeron en Europa y está bien probado que fue uno de los primeros cultivos que hicieron los humanos porque se da fácilmente.

El sitio digital Consumer es Eroski señala que existen diferencias nutricionales entre estos dos tipos de cebollas y advierte que la llamada roja contiene un tipo de antioxidante, las antocianinas, que son los pigmentos naturales que les confieren el color violáceo, pero que inciden favorablemente en la salud.

El consumo moderado de cebolla en general, pero la roja en particular, ayuda a prevenir la osteoporosis; la quercitina que contiene protege el sistema cardiovascular, limita las infiltraciones de líquido seroso en los órganos y favorece el sistema urinario, el tránsito intestinal y la próstata.

Es cierto que la quercitina, esa magnífica sustancia antioxidante, está presente en todas las variedades de cebollas en una proporción muy elevada (en torno a los 300 mg/ 100 gramos), pero la de color rojo es más favorecedora para ayudar a la circulación sanguínea.

Aunque le confieren a los alimentos un sabor especial, las cebollas son pobrecitas como nutrientes, apenas aportan 33 calorías por cada 100 gramos, y en lo referido a carbohidratos y grasas, el contenido es casi nulo.

Las cebollas dejan a quien las ingiere algo de fibra, también cantidades significativas de potasio y calcio, y vitaminas como el ácido fólico, la vitamina C y la E.

El inevitable "pero" de la cebolla es su consumo excesivo, sobre todo si está cruda, ya que provoca un molesto olor que queda impregnado en la boca, durante horas; pudiera incluso provocar ingesta y es sabido que si además se come sal y limón, el aroma aumenta al punto de resultar desagradable para los demás.

No hay comentarios:

ritos y conjuros

ritos y conjuros
Related Posts with Thumbnails

UNIDOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

UNIDOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
HAZ CLIK Y PARTICIPA

SIN MALA INTENCION

No pretendo con los vídeos y los comentarios aquí expuestos cambiar las ideas de cada ser humano son simples expresiones para que cada quien saque sus conclusiones.SIN MALA"INTENCIÓN" Ramon Ali Chaparro