los secretos de la vida

*****VEA MAS DE 30 VIDEOS**MUSICA RELAX***HISTORIA DE LOS OVNI**FIN DE LAS ALERGIAS**LA GUANABANA CURA EL CANCER,

jueves

¡CLEOPATRA SUS ENCANTOS!!


La última y quizás más controvertida reina del Antiguo Egipto, nació en el año 69 antes de nuestra era y su nombre era Cleopatra Filopator Nea Thea.

Con 18 años heredó el trono; se hizo famosa por su capacidad para concertar alianzas políticas y aunque la mayoría de los historiadores insisten que para ello usaba sus encantos femeninos, nuevas investigaciones la presentan en primer lugar como una mujer muy inteligente y capaz.

Si por amores logró mantenerse en el poder, buscarse aliados y triunfar, como lo hizo hasta que la suerte y también su amor Marco Antonio le volvieron la espalda, es un detalle menor, porque en su época era totalmente normal funcionar de ese modo, incluido si era preciso los hermanos se casaban entre sí.

Tal es el legado que dejó Cleopatra, que aún en nuestros días su personalidad es centro de mira de muchos estudiosos, los cuales para bien o para mal sacan a la luz que ni era tan extraordinariamente hermosa como aparece en los monumentos dedicados a ella en su etapa, pero tampoco tan pizpireta como la presentan algunas historias.

Recientemente, una investigación de científicos franceses del Museo del Louvre y del Centro Nacional de Investigación Científica -CNRS-, ambos en Francia, llegaron a la conclusión que el famoso maquillaje de la reina egipcia tenía un doble propósito: estético y de protección de los ojos contra ciertas enfermedades.

Según los especialistas, hace cuatro mil años los antiguos egipcios usaban maquillaje hecho de plomo y sales del mismo elemento químico para oscurecer los ojos. Tales preparados además tenían propiedades medicinales que estimulaban el sistema inmunológico.

Agregan los expertos que dosis muy bajas de plomo no matan a las células y en su lugar se produce una molécula de óxido nítrico, la cual activa el sistema inmunológico para repeler bacterias en caso de infección en los ojos.

En la revista Analytical Chemistry, los científicos sugieren que la galena, forma mineral natural del sulfito de plomo empleada en el maquillaje, funcionaba como antiséptico y protegía los ojos de los rayos solares.

Así es que Cleopatra, esa de los ojos muy maquillados, con rostro de gata y mirada penetrante que el cine exacerbó, vivió y ayudó a desarrollar una civilización que ya conocía la química de estos compuestos. No era coquetería pura, era sabiduría también.

No hay comentarios:

ritos y conjuros

ritos y conjuros
Related Posts with Thumbnails

UNIDOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

UNIDOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
HAZ CLIK Y PARTICIPA
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

SIN MALA INTENCION

No pretendo con los vídeos y los comentarios aquí expuestos cambiar las ideas de cada ser humano son simples expresiones para que cada quien saque sus conclusiones.SIN MALA"INTENCIÓN" Ramon Ali Chaparro
Se ha producido un error en este gadget.